Plataforma de estudios multicéntricos

Queridos compañeros,
Próximamente se pondrá en funcionamiento la plataforma de estudios multicéntricos de la web del GEER. El objetivo fundamental de esta plataforma es ofrecer una ayuda para la realización de estudios clínicos entre diferentes socios y centros sanitarios.
Esta herramienta se basa en que la web del GEER albergue bases de datos de distintos estudios donde los socios participantes puedan ir cargando los datos del estudio. Además de los datos del estudio este espacio incluirá el proyecto del estudio y los artículos básicos relacionados con el trabajo. Estas bases de datos serán visibles únicamente para los participantes del estudio. Para que sea de utilidad el Comité de Comunicación y la Junta Directiva han aprobado unas normas básicas de funcionamiento, que regulan fundamentalmente el papel del Investigador Principal y los Investigadores Colaboradores.
Para poder iniciar un estudio en esta plataforma debe enviarse un proyecto del estudio conforme a la normativa.
Los colaboradores pueden ser invitados por el Investigador Principal. Con el uso de esta plataforma se adquiere el compromiso de comunicar los resultados al GEER en forma
de comunicación oral o póster en el Congreso Anual.
Os invitamos a la lectura de la normativa que describe los pormenores del funcionamiento de la plataforma.
Esperamos que esta nueva herramienta pueda ser de vuestro interés, contribuya a potenciar la actividad investigadora de los socios y la cooperación entre centros.
Recibid un cordial saludo,
Alberto Hernández
Secretario del GEER
Anuncios