Necrológica. Dr. Ignacio Arienza †

Foto Dr Arienza

El pasado mes de agosto nuestro compañero y amigo Ignacio Arienza Blanco falleció en su domicilio de Estepona (Málaga) de manera repentina.

Creo que todos nos acordamos con cariño de el, incluso aquellas personas con las que mantuvo discusiones y encontronazos debidos a su fuerte, pero noble carácter.

Siempre fue una persona educada y agradable, muy amigo de sus amigos. Todo un caballero en el trato con los demás. Un señor.

Nacido en León, estudio medicina en Valladolid, terminando sus estudios en 1973, para, en seguida, comenzar su especialización en Traumatología y Ortopedia hasta que, finalmente obtuvo una plaza como médico adjunto en el hospital universitario de la Paz en Madrid, donde comenzó y finalizó, su andadura como experto cirujano de la columna vertebral, muy reconocido por todos.

Para todos nosotros fue un referente en la patología del raquis y un pionero en el tratamiento de las deformidades. Personalmente para mi, fue un maestro, no solo en mi especialización profesional, sino también como persona y en el comportamiento ante la vida, en donde existirá un antes y un después de haberle conocido.

Fue nombrado vicepresidente del GEER en el congreso de Zaragoza del año 1991 y presidente de nuestra sociedad en el congreso de Marbella del año 1993. Tuve el honor de ser su secretario en esos años, y presidir la asamblea en su nombre, a la cual no pudo acudir por enfermedad, en Sevilla en el año 1995.

Para aquellos que no sean creyentes les pido un recuerdo de su persona y para los creyentes como el, una oración por su alma. Descanse en paz y siempre estará en nuestro recuerdo.

Fernando Álvarez-Sala Walther

Anuncios